Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Objetivos:

1. Formar líderes en la profesión bibliotecaria, que orienten todas las actividades bibliotecarias y de documentación e información, hacia un mejor servicio con una racionalización de los recursos disponibles.
  2. Capacitar profesionalmente las personas para trabajar y/o dirigir los sistemas bibliotecarios de documentación e información del país.
  3. Preparar bibliotecólogos profesionales con una clara concepción de las funciones bibliotecarias y de información contemporáneas, que les permita dialogar y comunicarse con otros profesionales para analizar, diseñar e integrar sistemas informativos en todos los niveles necesarios para el desarrollo del país.
  4. Formar profesionales capaces de anticipar y poner en marcha los cambios necesarios para que la bibliotecología se supere continuamente.
  5. Lograr una formación académica rigurosa a nivel superior.
  6. Fomentar y desarrollar el espíritu de investigación y creación necesarios para identificar en forma realista los problemas nacionales, probar soluciones y difundir los logros, avances y experiencias que se obtengan (Comisión de Autoevaluación, 2012, p. 6)

Para el ingreso a la Carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información, es requisito ser Bachiller en Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información o Bachiller en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas.

Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información [EBCI]. Comisión de Autoevaluación. (2012). Recopilación histórica de las carreras de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información. San José, C.R.: UCR : EBCI.