Sistema de apoyo a la docencia

La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación [METICS] pone a la disposición de docentes y estudiantes los siguientes sistemas de apoyo a la enseñanza:

1. Mediación Virtual (plataforma institucional de aulas virtuales):

"El diseño de espacios didácticos en MEDIACIÓN VIRTUAL tiene como finalidad apoyar el desarrollo de cursos regulares, así como realizar cursos y actividades con diversos grados de virtualidad" (METICS, 2014, párr. 2).

2. Portafolio Virtual de apoyo a la docencia:

"En este Portafolio se presentan herramientas de TIC, con las cuales se puede promover un aprendizaje colaborativo. Es decir, un aprendizaje en el que los y las estudiantes ofrecen aportes, pero a su vez intervienen en el de los otros" (METICS, 2012, párr. 1).

Referencias Bibliográficas:

Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación [METICS]. Universidad de Costa Rica. (2012). ¿Qué tipo de aprendizaje se promueve en este portafolio virtual? Recuperado de http://portafoliovirtual.ucr.ac.cr/index.php/consultas/23-portafolio/consultas/preguntas-no-frecuentes/53-4-que-tipo-de-aprendizaje-se-promueve-en-este-portafolio-virtual 

Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación [METICS]. Universidad de Costa Rica. (2014). Disposiciones generales para el uso de Mediación Virtual: con base en la Resolución VD-R-8458-2009 de la Vicerrectoría de Docencia. Recuperado de http://mediacionvirtual.ucr.ac.cr/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=59564

A continuación, se brinda acceso a los sistemas antes señalados.