Orientación académica en TFG

La orientación académica en trabajos finales de grauduación (TFG) se da una vez que el o los estudiantes del nivel de Licenciatura presentan el plan de trabajo final de graduación ante la Comisión de Trabajos Finales de Graduación y ésta lo aprueba. Le corresponde a la Dirección de EBCI nombrar al Comité Asesor quien brinda dicha orientación a el o los estudiantes. El Comité Asesor está integrado por un director del trabajo y otros dos Miembros (Lectores).

Según el Consejo Universitario (1980):

a. Una vez aprobado el plan de trabajo, el estudiante debe matricularse en la correspondiente actividad en el ciclo lectivo siguiente. El estudiante deberá haber aprobado al menos el 75% del total de créditos del plan de estudios de su carrera, incluyendo aquellas que tengan relación especial con el tema de su trabajo. 

b. Todo estudiante deberá matricularse por lo menos en un ciclo y lo hará sucesivamente hasta tanto no concluya el trabajo final.  Si no concluye su trabajo en tres ciclos sucesivos solicitará autorización a la Comisión de Trabajos Finales, la cual podrá conceder un ciclo más de plazo si lo juzga conveniente (p. 5).

Referencias Bibliográficas

Consejo Universitario. Universidad de Costa Rica. (1980). Reglamento de Trabajos Finales de Graduación. San José, C.R. : El Consejo. Recuperado de http://www.cu.ucr.ac.cr/normativ/trabajos_finales_graduacion.pdf

Normativa que ampara la Orientación Académica en TFG