Comisión de Acción Social

Las Comisiones de Acción Social se establecen en cada unidad académica para optimizar el buen funcionamiento de las actividades de acción social mediante el análisis de las propuestas y los resultados que presenten los docentes (Vicerrectoría de Acción Social, 2014a, párr. 1).

Según la Vicerrectoría de Acción Social (2014b, p. 3), las funciones de la Comisión de Acción Social son las siguientes:

  1. Evaluar y aprobar los programas y proyectos de acción social que presenten los profesores, de acuerdo con los aspectos que estipula la Guía institucional para la formulación de proyectos”; las solicitudes de ampliación o renovación de los programas y proyectos de acción social y los informes de labores, parciales y finales, de cada programa o proyecto, según la Guía que la Vicerrectoría de Acción Social ha diseñado para tal fin.
  2. Elevar sus dictámenes a la dirección de la unidad académica para el trámite respectivo de la Vicerrectoría de Acción Social.
  3. Justificar y aprobar la suspensión o cierre de los programas o proyectos de acción social.
  4. Informar acerca del avance del proyecto y de sus resultados a la Vicerrectoría de Acción Social.

Referencias Bibliográficas

Vicerrectoría de Acción Social. (2014a). Comisiones de Acción Social: ¿Qué es una Comisión de Acción Social (CAS)?. Recuperado de http://accionsocial.ucr.ac.cr/comisiones-accion-social

Vicerrectoría de Acción Social. (2014b). Resolución VAS-001-2014. Recuperado de http://163.178.114.208/portal/sites/default/files/adjuntos/resolucion_vas-001-2014.pdf