Plan de trabajo final de graduación (anteproyecto)

Previo a la realización del Trabajo Final de Graduación, los estudiantes de licenciatura deben elaborar un plan del Trabajo Final de Graduación, documento que es revisado por la Comisión de Trabajos Finales de Graduación de EBCI, dicha instancia determina si el anteproyecto es aprobado, requiere modificaciones, o no es aprobado. Para poder presentar el plan de TFG ante la Comisión los estudiantes deben tener aprobado el curso BI-5009 Metodología de Investigación II (en el caso de la Licenciatura en Ciencias de la Información) y el curso BI-5022 Metodología de la Investigación II (para la Licenciatura en Bibliotecas Educativas).

Una vez aprobado el plan de TFG, la Dirección de la unidad académica procederá a nombrar el Comité Asesor (director del TFG y dos lectores) oyendo las sugerencias del estudiante (Consejo Universitario, 1980, p. 1). Una vez que el estudiante tenga asignado al Comité Asesor puede dar inicio con su Trabajo Final de Graduación y matricular los cursos para realizar el TFG, según la modalidad que haya escogido.

Consejo Universitario. Universidad de Costa Rica. (1980). Reglamento de trabajos finales de graduación. Recuperado de http://www.cu.ucr.ac.cr/normativ/trabajos_finales_graduacion.pdf