Proyectos de Acción Social

Los proyectos de acción social que se desarrollan en la EBCI son revisados por la Comisión de Acción Social, quien a su vez los remite a la Vicerrectoría de Acción Social, instancia universitaria promotora de proyectos que, en coordinación con las comunidades, aporten en la capacitación y el intercambio de conocimientos, desde una visión de  cooperación y apoyo (Vicerrectoría de Acción Social, 2014, párr. 1).

Además, según la Vicerrectoría de Acción Social (2011):

Los informes de labores de los proyectos de acción social tienen el propósito de servir de instrumentos que propicien la valoración del  impacto de las acciones realizadas y  justifique el tiempo y los recursos empleados. Estos sirven,  además, como mecanismos para retroalimentar  el  quehacer  de los proyectos,  para fortalecer la vinculación entre la Universidad y la sociedad costarricense con miras a lograr un mejoramiento  de la calidad de vida. Los proyectos con duración mayor  a un año,  o diseñados por  etapas,  deben presentar informes parciales por etapa cumplida o por el período anual e informe final al concluir labores. Asimismo, la presentación del informe es un insumo importante para evaluar la labor en Acción Social  para la población docente que solicita ascenso en Régimen Académico (p.1).

Vicerrectoría de Acción Social. Universidad de Costa Rica. (2011).  Guía para la presentación de informes de proyectos de acción social. Recuperado de http://accionsocial.ucr.ac.cr/web/vas

Vicerrectoría de Acción Social. Universidad de Costa Rica. (2014). ¿Qué es Acción Social?: Vicerrectoría de Acción Social. Recuperado de http://accionsocial.ucr.ac.cr/accion-social

A continuación se brinda el diagrama y la ficha con el detalle del procedimiento de desarrollo de proyectos de acción social. Además, en los íconos ubicados más abajo se brinda acceso a las siguientes secciones: Comisión de Acción Social, Proyectos, Resultados, Documentos y Formularios, Recursos en Línea.