Graduación

Con la culminación de la Malla Curricular de las carreras se le otorga a la persona estudiante el título correspondiente al grado académico que cursó, ya sea de Bachillerato o de Licenciatura, en cualquiera de sus énfasis. Sin embargo, para participar en la juramentación (o acto de graduación) evento en el que oficialmente la Universidad de Costa Rica entrega los títulos a toda la comunidad estudiantil que concluyó sus estudios satisfactoriamente, las personas graduandas deben realizar el trámite correspondiente, el cual se detalla a continuación:

  • Para confirmar su participación a la graduación debe revisar la página web Oficina de Registro e Informacón (ORI) (http://www.ori.ucr.ac.cr/sitio/graduacion) y confirmar que su nombre y título sean correctos, NO tiene que llamar a la ORI para indicar que va a asistir al acto de graduación.
  • Las graduaciones ordinarias le corresponden a la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI), esto significa que la EBCI los convoca a reunión, hace entrega de las entradas y coordina el desarrollo del acto de graduación.
  • Las graduaciones extraordinarias están a cargo de la Oficina de Registro e Informacón, la ORI no convoca a reunión pero sí publican en su página web (http://www.ori.ucr.ac.cr/sitio/graduacion) como mínimo 10 días antes de la graduación, todo lo pertinente a las fechas de graduación y citas para la entrega de entradas.
  • Si en una graduación extraordinaria algún estudiante tiene algún impedimento físico que requiera de silla de ruedas, andadera, muletas u otros, debe comunicarlo oportunamente a la Jefatura Administrativa de EBCI.

Se les recuerda que para efectos de graduación de nuestros planes de estudio, NO DEBE matricular ​repertorios del área de ciencias sociales​

Consideraciones específicas para la graduación del nivel de licenciatura

La persona sustentante debe preparar y remitir, bajo la supervisión de la persona directora de su TFG, un resumen de 200 a 500 palabras de su documento final aprobado, que incluya la referencia bibliográfica completa, el nombre de la persona directora del TFG y una lista de palabras clave para efectos del índice analítico [Artículo 28 Reglamento de Trabajos Finales de Graduación]. Para recibir su diploma de licenciatura, la persona sustentante deberá entregar a la Dirección de la unidad académica, con al menos treinta días naturales de anticipación al acto público de graduación, lo siguiente:

  • El documento final de TFG.
  • El resumen del TFG.
  • La autorización de publicación del documento final del TFG (ver plantilla brindada a continuación) en el repositorio institucional Kérwá y en otros medios que el SIBDI considere oportunos [Articulo 29 Reglamento de TFG].

Información actualizada al 30 de abril de 2020.


Plantillas de las cartas para la autorización de la divulgación del TFG en diferentes medios

Se les recuerda que para efectos de graduación de nuestros planes de estudio, NO DEBE matricular ​repertorios del área de ciencias sociales​

Consideraciones específicas para la graduación del nivel de licenciatura

La persona sustentante debe preparar y remitir, bajo la supervisión de la persona directora de su TFG, un resumen de 200 a 500 palabras de su documento final aprobado, que incluya la referencia bibliográfica completa, el nombre de la persona directora del TFG y una lista de palabras clave para efectos del índice analítico [Artículo 28 Reglamento de Trabajos Finales de Graduación]. Para recibir su diploma de licenciatura, la persona sustentante deberá entregar a la Dirección de la unidad académica, con al menos treinta días naturales de anticipación al acto público de graduación, lo siguiente:

  • El documento final de TFG.
  • El resumen del TFG.
  • La autorización de publicación del documento final del TFG (ver plantilla brindada a continuación) en el repositorio institucional Kérwá y en otros medios que el SIBDI considere oportunos [Artículo 29 Reglamento de TFG].

Información actualizada al 30 de abril de 2020.



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