La EBCI renueva sus instalaciones ante el regreso a la presencialidad

Después de una restauración de sus instalaciones, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información abre nuevamente sus puertas a la presencialidad y junto a nuevos equipos adquiridos, espera que la comunidad estudiantil y administrativa logren aprovechar las instalaciones y aumentar sus competencias.

renovacion instalaciones ebci 01 EBCI
Fotografía del edificio de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información

Desde mediados de febrero del año 2022, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, con el objetivo de brindar un espacio óptimo y cómodo para su comunidad, se propuso la tarea de realizar cambios y mejoras en el edificio, esto se llevó a cabo gracias a labor en conjunto de la Dirección, la Jefatura Administrativa y principalmente el personal de la oficina de Servicios Generales de la UCR.

Durante el planeamiento de las renovaciones del edificio se consultó a expertos de la oficina Ejecutora del Programa de Inversiones y a personal de la Oficina de Mantenimiento y Construcción para obtener información sobre qué era imprescindible mejorar durante este proceso de restauración.

Andrea Castro, jefatura Administrativa de la EBCI, comentó que a partir de estas consultas se logró dar mantenimiento a las paredes del laboratorio, los pasillos del primer y segundo piso, la oficina de la Dirección, la pared al lado de las gradas y varias superficies de la parte externa del edificio, las cuales ya presentaban deterioro y suciedad, debido a su exposición al clima. De igual forma, aquellos elementos que forman parte de la decoración del edificio, como también se mejoraron.

renovacion instalaciones ebci 02 EBCI
Fotografía del Aula 102 (Laboratorio de cómputo) de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información

Además de estas mejoras, la Escuela invirtió también en la adquisición de distintos dispositivos. La selección del equipo adquirido se dio a partir de sugerencias realizadas por la Comisión de Infraestructura Tecnológica y del profesor Jairo Guadamuz, quienes fueron los principales involucrados en este proceso. Entre el equipo adquirido se destacan dos parlantes de alta calidad, 11 kits de robótica con placas Arduino y, gracias a una donación del Decanato de la Facultad de Educación, dos pantallas de 60 pulgadas.

renovacion instalaciones ebci 03 EBCI
Estudiantes el curso BI-5014 Herramientas y Aplicaciones en la Web para Unidades de Información Educativas, utilizando los kit de Arduino adquiridos por la EBCI

Con estas adquisiciones se espera como mencionó Andrea Castro, “ofrecer mejores equipos y materiales a los estudiantes cuando reciben las clases, en el caso de los parlantes, mejorar la calidad del sonido cuando se proyectan videos o películas”.

La constante mejora e innovación evidencian el compromiso de la EBCI con sus estudiantes y con el desarrollo de futuras personas profesionales con un perfil de calidad y diverso en competencias.

¿Te gustó la nota? ¡Compártela!