Continúan reuniones de la EBCI con la York University

La Escuela de Bibliotecología continúa en reuniones de planificación para trabajo colaborativo con diferentes autoridades de la York University, casa de estudios superiores de Canadá.

reunion york university 01 EBCI
Participantes en la reunión entre la OAICE, EBCI, la Sedel del Sur y la York University

El pasado viernes 16 de febrero la EBCI participó en una reunión con la Decana a.i. de las Bibliotecas de la Universidad de York, Canada, Ph.d. Andrea Kosavik; Directora de Aprendizaje Estudiantil y Éxito Académico dentro de las Bibliotecas de la Universidad de York, Ph.d. Dana Craig;  y Tom Scott Associate Dean, York University Libraries.

La reunión se llevó a cabo gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR, y contó con la participación de nuestro Director el prof. Ramón Masís Rojas y la profesora Ana Cristina Bermúdez Duarte coordinadora de la carrera en la Sede del Sur, así como del Director de la Sede del Sur, Máster Luis Carlos Núñez Masís, la coordinadora de Acción Social de la Sede del Sur Máster Giselle Hidalgo Redondo y el Sr. Felipe Montoya Director del Proyecto Las Nubes, Ana María Martínez Directora Asociada del proyecto Las Nubes EcoCampus, en Santa Elena de Pérez Zeledón, Costa Rica,  la Sra. Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, Dra. Diana Senior Angulo, así como miembros del equipo de la OAICE.

El objetivo de la reunión fue valorar puntos de encuentro entre todos los actores involucrados en temas de: proyectos de investigación y acción social conjunta, intercambio estudiantil y docente entre ambas universidades y Unidades Académicas, así como la participación del sector estudiantil de la Sede y la EBCI, en proyectos comunitarios en el EcoCampus Las Nubes.

Como principales temas a trabajar por parte de la EBCI, se encuentran los recursos educativos abiertos, la preservación digital, y la gestión de datos de investigación, por su parte la Sede del Sur, dio a conocer diversas iniciativas de proyectos de Acción Social para vincularse con la Universidad de York, tales como, Proyecto de Acompañamiento a la persona Adulta Mayor de la región Brunca, el Proyecto de Estimular la seguridad alimentaria y el comercio con organizaciones y/o grupos de personas productoras en los cantones de Corredores y Golfito, ED-3440 Inglés para la inserción laboral en el sector turístico y el Proyecto ED-3365 Educación Abierta Sede del Sur, entre otros.